top of page

5 formas sencillas para ahorrar electricidad

Ahorrar electricidad requiere de un esfuerzo por parte de todos, pero podemos hacerlo con pequeñas acciones en nuestro día a día:

  • No dejes abierto el refrigerador por más de 10 segundos, la energía que consume este electrodoméstico es sumamente elevado, al dejar que escape el frío acumulado este gastará más energía en volverlo a acumular. Al meter tus compras del súper hazlo en intervalos de este tiempo, verás que el esfuerzo valdrá la pena.

  • No dejes el cargador de tu celular conectado. Aún cuando hayas retirado tu teléfono el cargador seguirá consumiendo electricidad, además esto puede disminuir el tiempo de vida de tu cargador. Conecta los siguientes aparatos únicamente cuando los vayas a ocupar: - Impresora - Cafetera - DVD - Horno de microondas Y en general todos aquellos que sólo requieras utilizar efectivamente por breves periodos de tiempo ya que estos dispositivos aún apagados o en modo de reposo (stand by) siguen consumiendo energía.

  • Plancha la mayor cantidad de ropa posible cada vez que la utilices. Su mayor gasto de energía ocurre para lograr calentarse y de este modo aprovecharas la energía acumulada.

  • Al usar la lavadora llena la carga, procura lavar en frío o con baja temperatura del agua, limpia periódicamente los filtros para que estos trabajen de manera eficiente.

Estas acciones son fáciles de poner en práctica para tomar cada vez mejores hábitos de consumo, y con ellas beneficiamos el cuidado del planeta, de nuestro bolsillo y hasta el periodo de vida de nuestros aparatos eléctricos.

¡Ponlos en práctica y cuéntanos que tal te dieron resultado!
16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page