• Menecaxa

Autos eléctricos para combatir las contingencias....y el hoy no circula

La ciudad de México ha enfrentado una época de altos niveles de contaminación durante lo que va del 2016, de acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico, para el 3 de mayo, únicamente 18 días de los 123 transcurridos han sido considerados como “días limpios” es decir, que tengan niveles menores a 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).


Todo esto ha ocasionado que se tomen medidas como el “Hoy no circula” y el “Doble hoy no circula” causando molestias y caos en la ciudad y en el transporte público. Ante esa situación muchos han volteado a ver con nuevos ojos a los autos eléctricos o híbridos, sobre todo porque además de evitar el Hoy no circula te da beneficios como evitar pagar verificación y tenencia por hasta ocho años, que es lo que dura el engomado exento que otorga la Sedema a los coches híbridos o eléctricos.


Sin embargo, aún existen muchos mitos sobre el uso de los autos eléctricos o híbridos que frenan el crecimiento de estos autos frente a los tradicionales, varios de los cuales aclarados por Schneider Electric entre los que destacan:

  • Falta de infraestructura: se han instalado 250 estaciones de recarga en hogares y lugares públicos. Señalan que con cargar el auto de 2 a 3 horas se alcanza hasta un 50% de carga, tiempo equivalente al que pasan los automóviles en los estacionamientos mientras se visita un centro comercial o el supermercado.

  • Se le acaba muy rápido la batería: con la carga completa estos autos tienen un rendimiento promedio de 160 km, el equivalente a recorrer 6 veces el periférico.

  • Falta de variedad: en México se comercializa el Nissan Leaf, el Chevrolet Spark EV y Volt; Toyota Prius, los modelos i3 e i8 de BMW; Twizy de Renault y los modelos e-Hybrid de Porsche y Tesla.


Lo más importante es que el cambio, aunque tal vez forzado, hacia esta tecnología permitirá reducir la huella de carbono de cada uno de nosotros y de esta manera mejorar la calidad de aire que respiramos, evitar dañar más a la capa de ozono y todos los problemas de salud que estas condiciones generan.


Por este tipo de acciones en favor del planeta es que somos orgullosos distribuidores de los productos de Schneider Electric, porque el cambio inicia con acciones pequeñas.
2 vistas

Información

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación