• Menecaxa

Breve historia de la bombilla eléctrica y un tributo a sus creadores y desarrolladores


Entender la historia nos da una mejor visión de quienes somos y hacia dónde vamos, y hoy en día que los avances tecnológicos llegan tan rápido la historia puede fácilmente perderse en el horizonte, por eso hoy recopilamos una breve historia de la bombilla eléctrica, el primer eslabón en la iluminación que hoy en día disfrutamos e ilumina nuestro camino.


Alessandro Volta inventor italiano consiguió por primera vez inducir corriente de electricidad a través de un cable de cobre conectado a una pila inventada por él. El cable de cobre por ser el conductor perfecto de corriente producía un resplandor generando un calentamiento de un filamento metálico hasta generar la luz.

Humphry Davy para el año 1809 se le considera el creador de la lámpara incandescente por medio de una bombilla la primera fuente de iluminación eléctrica. En los inicios de las bombillas eran muy inestables su tiempo de duración era muy corto si se pretendía una solución para la iluminación de casa, fabricas, vialidades y alumbrado público.



Para el año 1879 Thomas Edison perfecciona todos los elementos necesarios logra los niveles de iluminación adecuados para su época y resuelve todos los contratiempos para que la bombilla eléctrica pueda estar encendida más de 48 horas más que cualquier otra increíble que su filamento de la bombilla no era metálico sino de bambú carbonatado.


El perfeccionismo de Edison desarrolló posteriormente la bombilla de larga duración que durara más horas de luz.


Empresas fabricantes Philips en Holanda, Osram en Alemania y Lámparas Zeta en España crearon la lámpara que pudiera durar hasta 1.000 horas de vida útil. Hoy en la actualidad las empresas siguen creciendo desarrollando lámparas más ecológicas y amigables marcas como ipsa con la tecnología de iluminación LED (Light Emitting Diode) evoluciona rápidamente actualmente existen diferentes tipos de diodos con capacidades y características propias para aplicaciones modernas.

9 vistas

Información

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación