top of page
Foto del escritorMenecaxa

¿Cómo cambiar un enchufe?


Si vemos que un aparato no funciona bien, el problema puede estar en el enchufe, ya sea que esté defectuoso o una sobrecarga lo haya causado un cortocircuito ocasionando el deterioro del enchufe.


Lo primero que deberemos hacer antes de comenzar, es cortar la corriente. Dado que los enchufes van introducidos en la pared, deberemos comprar un enchufe nuevo que sea del mismo tipo y tamaño al que tenemos para que sea el adecuado para esa pared. Es importante recordar esto pues de no podremos trabajar con un enchufe diferente.


Una vez que tenemos listo el enchufe nuevo lo primero que haremos será desmontar el viejo enchufe de la pared. Una vez que lo tengamos desmontado deberemos soltar los cables de electricidad que tiene. Dependiendo de la instalación, podremos encontrar diferencias, pero por lo general los cables estarán identificados por colores: el color verde o amarillo para la toma de tierra, el color azul será el cable neutro, y el color negro, marrón o gris será el cable activo.

El proceso para cambiar el enchufe será sencillo: soltaremos los cables correspondientes del enchufe estropeado, y colocaremos esos cables de la misma manera en el enchufe nuevo tomando como referencia el orden de los cables mencionados anteriormente. Por último, habrá que atornillar los tornillos de sujeción del nuevo enchufe en la pared y comprobar que funciona correctamente.


De esta forma nuestro enchufe volverá a funcionar correctamente y evitamos corto circuitos que podrían dañar los aparatos eléctricos u ocasionar un accidente. Encuentra el enchufe que necesitas.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page