top of page

Cinta eléctrica para aislar Panduit stronghold

La cinta aislante o cinta aisladora es un tipo de cinta adhesiva usada para aislar empalmes de hilos y cables eléctricos. La cinta esta fabricada con PVC delgado, uno de los lados de la cinta esta impregnado con adhesivo . El PVC ha sido elegido por ser un material flexible, de bajo costo y tener excelentes propiedades como aislante eléctrico. Su origen se remonta a la década de 1940, cuando el vinilo emergió como material altamente versátil para una amplia gama de usos hasta aislamiento para cables.


Una instalación se vuelve peligrosa con el paso del tiempo debido al desgaste, mal uso o simplemente ha sido rebasada en cuanto a la demanda actual. La seguridad en las instalaciones eléctricas depende en gran medida de los materiales que se utilizan. Una tubería no certificada, un conductor sin marca inadecuados y sobrecargados uso inadecuado de extensiones o una cinta de aislar de baja calidad resultan riesgosas.

Casas con más de 18 años de antigüedad resultan riesgosas debido a las condiciones deficientes de sus instalaciones eléctricas en algunas ocaciones nos vemos en la necesidad de hacer algunas reparaciones de emergencia, para mantener un nivel de seguridad en conductores eléctricos con varios años de uso o bien instalados en accesorios metálicos.

Cuando estos casos se presentan hacemos uso generalmente de la cinta aislante, sin embargo es importante mencionar que lo mejor es sustituir el o los conductores dañados. Los materiales de fabricación son variados de PVC, tela, vinil entre otros. El uso más común es el vinil ya que ofrece una gran adherencia , tiene propiedades antiflama y guarda una buena memoria.

Las cintas eléctricas PANDUIT STRONGHOLD brindan un excelente grado de aislamiento en la unión de conductores, cuenta con el grosor adecuado para estar seguro que instala un producto de calidad sus diferentes colores son acordes a las instalaciones eléctricas protegiendo el contacto con las partes vivas. Cintas diseñadas para aislar, formar mazos e identificar implementos en interiores como exteriores.

Estas cintas son aptas para aislamiento primario y para aislar hasta 600 V; pueden emplearse también como forro protector protegen contra un vasto número de materiales abrasivos y corrosivos y aportan calidad gracias a sus propiedades de adhesión, además de ser resistentes a rayos ultravioleta y a climas fríos. La correcta aplicación de la cinta de aislar inicia desde la unión de los conductores hasta la forma en que cortamos cuando terminamos de aplicarla esto nos hace comprobar la resistencia, adherencia y flexibilidad requeridas por los electricistas.

205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page