top of page

Corte de Cable Coaxial

Si vives en el D.F. probablemente has visto en las paredes de los edificios que conducen a las antenas en las azoteas; este material eléctrico se llama “Coaxial” y es usado para la televisión por cable, satelital o en antenas receptoras, estos cables sufren de un proceso de desgaste con el paso del tiempo provocando fallas en la señal o bien que la imagen se vea deteriorada.


Si sufres de alguno de estos problemas puedes solucionarlo tú mismo; es un proceso sencillo y no requieres de mucho material, únicamente necesitas hacer un corte en el cable y volver a hacer la conexión.


Los materiales que vas a necesitar son: un cuter, el cable coaxial y un conector.


Primero debes cortar el aislante exterior unos 12 mm. El corte se debe efectuar de forma circular, presionando suavemente para cortar solamente el aislante y no la malla interior.

Al retirar el aislante, aparecerá un malla trenzada de cobre o aluminio. Esta malla se debe desplazar hacia atrás. Cuando la hayas quitado encontrarás un protector plástico o de espuma que protege el cable interior, es necesario cortarlo con precaución para no dañar el cable interior


Finalmente, se inserta el conector y hay que comenzar a girarlo con fuerza hasta que quede firme y el cable interior sobresalga.


Ahora sí, ¡continúa viendo tus programas favoritos sin ningún problema! Al menos no eléctrico…

637 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page