Para los amantes de la iluminación estas Tiras Flexibles de LED y LED en perfil rígido de Tecno Lite las querrás tener en los lugares preferidos donde la iluminación cuenta entre tus tesoros más preciados, en este blog te decimos como instalarlas.
Realizar una instalación de tiras LED requiere de las siguientes herramientas:
Tijeras,
cautín,
soldadura,
pinzas de corte,
desarmadores,
flexómetro,
pasta para soldar,
soldadura,
cables color negro y rojo,
fuente de alimentación y por supuesto
las Tiras de LED de tu preferencia.
Una vez que tienes el material los pasos a seguir son los siguientes:
Selecciona la tira en 3000°K Blanco cálido, 6500°K Luz de día o en colores Rojo, Azul. Verde y ámbar. La tira RGB te dará una gran variedad de colores por el control que ya viene incluido.
Especificaciones técnicas: en interior 127V/5M, exterior 12V IP68/5M y 127V IP45/5M.
Seleccione la fuente con base a la potencia y corriente requerida de los segmentos de tira LED una forma sencilla de seleccionar la fuente es aplicando la siguiente relación:Watts de consumo por tira x metros de instalación (m) =Watts de instalación. De esto, aplicando el cálculo de potencia podemos determinar la corriente: Watts de instalación / tensión de alimentación de la tira = Amperes de la instalación. Este resultado debe de tomarse en cuenta para la selección de la salida de la fuente.
Con el flexómetro, mide la longitud del área donde deseas instalar la tira y córtala con tijeras. Si compras la tira en presentación de rollo, toma en cuenta la indicación donde puedes seleccionarla: generalmente se marca con el símbolo de unas tijeras abiertas (adicionalmente se indica la polaridad de la alimentación).
Es posible que requieras conectar varios tramos de tira y debas seleccionarlos debido a cambios de trayectoria; por ejemplo, en la parte trasera de un mueble donde existen ángulos de 90°. Si se presenta la situación anterior, puedes conectarlas con tramos de conductor. Con el cautín, solda por la parte trasera de las tiras LED. Los conductores siempre deben mantener la polaridad, para ello utiliza el conductor color rojo para la terminal positiva (+) y el negro para la negativa (-) como se muestra en la imagen 1.
Otra forma de unir es la conexión en paralelo, para esto simplemente debes soldar con el cautín los conductores a cada tramo de la tira LED y después conectarlos a la salida de la fuente, como se muestra en la imagen 2
Una vez realizada la conexión verifica cuidadosamente que no exista cortocircuito. Después de ello, conecta el cable de alimentación a la fuente para comprobar que todos los segmentos encienden.
Algunas presentaciones de tiras cuentan en la parte posterior con cinta doble cara que las vuelve autoadheribles; evita tocar la goma para no contaminarla con grasa, polvo o suciedad en el caso que no cuentes con esta cinta, te recomendamos utilizar una de buena calidad, de no ser así la tira generará calor y podría desprenderse de la superficie.
Por su flexibilidad y tamaño resulta fácil su colocación en esquinas y lugares estrechos la variedad de las tiras flexibles de LED permite su uso en interiores, exteriores y algunas de ellas bajo el agua, solamente Con Tecno Lite podrás crear pinceladas de color.
Comments