El ahorro de energía en tiempos de pandemia

El ahorro de energía comienza en casa

En estos tiempos tan complicados nuestros hábitos han cambiado, mucha gente tiene que permanecer en sus hogares por protección, esto ha generado un aumento en el consumo de energía por consiguiente un elevado costo en el pago del servicio de luz y si a esto agregamos que nuestra economía se ha reducido ya que mucha gente ha perdido sus empleo o se ha visto reducido su salario a a la mitad, realmente estamos ante una situación nunca antes vista en nuestro tiempo.


El ahorro de la energía comienza en casa, la producción de la energía eléctrica que disfrutamos cada día es costosa. El uso del internet para las escuelas, así como otros servicios en el hogar ha elevado el consumo y el costo estimado de energía al día de hoy a crecido por eso es importante la aplicación de medidas de ahorro, algunas de gran simplicidad además de traducirse en un importante ahorro en el consumo. En estos tiempos tan difíciles crear nuevas culturas en el ahorro es esencial.


Dejar las luces encendidas innecesariamente, mantener pantallas, smartphones conectados con carga completa, computadoras encendidas aparatos que generan consumo de corriente y que no se están utilizando sin que nadie les preste atención son sólo unos ejemplos de la falta del cuidado de la energía en los que incurrimos con frecuencia. Un cambio de hábitos y aptitudes pueden favorecer un mayor ahorro en la protección de la economía familiar, equivale a ahorrar dinero.


Para lograrlo, pon en práctica las siguientes recomendaciones: sustituye los focos incandescentes por lámparas LED de nueva generación compactas comparados con los focos comunes consumiendo un 75% de ahorro en energía eléctrica duran en promedio 10 veces más con una iluminación superior y más confiable, con tonos cálidos, fríos y azulados. Al adquirir estos focos recuerda que tener el sello FIDE te da la seguridad de que son lámparas ahorradoras.


Apaga la luz cuando no la necesites, mantén abiertas las cortinas y persianas durante el día la luz natural es la mejor iluminación que podemos tener ya que resalta la brillantez de pisos, muebles, paredes, la luz natural siempre es mejor. Pinta las paredes de tu hogar con colores claros; esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto la luz natural como artificial. Realiza el mayor número de actividades aprovechando la luz solar. Limpia periódicamente focos y lámparas el polvo bloquea la luz que emiten.


Si esta dentro de tus posibilidades utiliza un atenuador electrónico para graduar la luz al mínimo necesario. Instala lámparas en esquinas y zonas despejadas, para aprovechar al máximo la luz. De ser posible instala fotoceldas para controlar la iluminación de jardines cocheras y patios proporcionando también protección para el hogar de un posible siniestro, siendo el método muy eficiente de persuasión. Estos sencillos pasos generan grandes beneficios para todos.

Información

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación