• Menecaxa

El cuidado y correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricos

Los problemas eléctricos en las casas se pude atribuir a diferentes factores como; sistemas eléctricos inadecuados y sobrecargados, aunado al peligro que significa, el no tener una instalación actualizada con un interruptor de seguridad que proporcione seguridad, funcionalidad, estética para el hogar o el comercio. El interruptor es el medio de desconexión principal de toda instalación; colocarlo con seguridad proporciona un optimo funcionamiento, previniendo accidentes domésticos y generar ahorros en el servicio.


Para instalaciones en casa habitación y pequeños comercios se utilizan los interruptores tipo NEMA 1 que significa en español Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos y se especifican por el numero de polos y capacidad de corriente que se requiera. Al tener la selección adecuada el siguiente paso es elegir el lugar donde se va a colocar, principalmente cerca de la base de medición, con una distancia menor entre ellos de 5 metros. Las bases de medición son caja de lámina que se usan como base y soporte de los watthorímetros de la compañía suministradora de la energía.

Los gabinetes o cajas de los interruptores de seguridad SQUARE D Schneider Electric cuentan con cuatro orificios marcar el lugar donde se va a colocar ya sea sobre alguna base de madera o un gabinete es importante señalar el lugar