El cuidado y correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricos

Los problemas eléctricos en las casas se pude atribuir a diferentes factores como; sistemas eléctricos inadecuados y sobrecargados, aunado al peligro que significa, el no tener una instalación actualizada con un interruptor de seguridad que proporcione seguridad, funcionalidad, estética para el hogar o el comercio. El interruptor es el medio de desconexión principal de toda instalación; colocarlo con seguridad proporciona un optimo funcionamiento, previniendo accidentes domésticos y generar ahorros en el servicio.


Para instalaciones en casa habitación y pequeños comercios se utilizan los interruptores tipo NEMA 1 que significa en español Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos y se especifican por el numero de polos y capacidad de corriente que se requiera. Al tener la selección adecuada el siguiente paso es elegir el lugar donde se va a colocar, principalmente cerca de la base de medición, con una distancia menor entre ellos de 5 metros. Las bases de medición son caja de lámina que se usan como base y soporte de los watthorímetros de la compañía suministradora de la energía.

Los gabinetes o cajas de los interruptores de seguridad SQUARE D Schneider Electric cuentan con cuatro orificios marcar el lugar donde se va a colocar ya sea sobre alguna base de madera o un gabinete es importante señalar el lugar correcto, con un marcador los orificios, para una correcta nivelación, para una instalación completamente segura. Preferentemente la colocación del interruptor de seguridad debe ser a una altura de 1.70 metros, desde la parte superior al piso, esto con la finalidad de que las personas puedan acceder al el sin ningún problema, evitando algún riesgo de caída si queda instalado muy alto.


Es importante contar con las herramientas adecuadas, como juego de desarmadores taladro con las brocas adecuadas, tornillo, taquete la superficie donde se va a colocar sea madera ladrillo o concreto. Esto te dará la plena confianza de una instalación adecuada y segura. Siempre colocarlo en el interior del hogar nunca en el exterior o muy cerca de él ya que regularmente la gente que puede tener acceso a el lo puede desconectar debe estar dentro de la propiedad. Los chiqueadores son los orificios que se tiene que desprender, para qué pase el cable por los extremos es lo más conveniente para evitar el polvo y el agua.

Si se va a instalar en el exterior existen gabinetes a prueba de polvo y agua que son los más adecuados para soportar ambientes extremos. Para su conexión es importante respetar la polaridad y los colores de los conductores eléctricos. En el interruptor el conductor de fase debe de ir a la derecha y deben de ser de cualquier color excepto blanco, gris o verde, mientras que el conductor neutro no debe de pasar por alguna protección puede ser color blanco o gris, y en caso que haya conductor de tierra física, puede ser sin forro o con forro en color verde. Hoy en día esto exige que la instalación eléctrica de los hogares y pequeños comercios se encuentren en optimas condiciones para así evitar fallas y sobrecargas que puedan ocasionar daños a sus bienes y también pérdidas de energía.

17 vistas

Información

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación