• Menecaxa

El hijo iluminado brilla con luz propia

Breve historia de un legado.


La historia comenzó en 1960, cuando Manuel Baeza Mena, el mayor de los cuatro hermanos con solo 20 años de edad, trabajaba de ayudante electricista. Por aquel entonces, se dio cuenta de que trabajando para su padre nunca podría salir adelante económicamente y sostener a su familia, ya que tenía bebe en camino, los trabajos no eran muy bien pagados y la necesidad económica era apremiante.


En 1961 vendió lo poco que tenía y con la ayuda de su esposa Amelia Osorio y su hermano Alberto Baeza Mena abrieron una pequeña tienda de material eléctrico frente a la calle donde vivían, en calzada de chabacano 119 en la colonia Asturias y Vista alegre en la delegación Cuauhtémoc, cerca de lo que ahora es el viaducto Rio de la Piedad.

Su único transporte era una bicicleta en donde recorría el mercado Hidalgo para surtirse de lo necesario para abastecer su tienda. La reacción positiva a su idea fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después junto con su hermano Alberto crearon una cadena de tiendas con mucho éxito que se conoce en la actualidad.


Para 1970 se mudaron a la calzada de la viga y viaducto donde abrieron su primera tienda formal, lo cual suponía su primera incursión en un mercado más competitivo. Sus productos incluían diferentes marcas de iluminación, líneas de apagadores y contactos, cables, tubería, y todo lo necesario para una instalación eléctrica de calidad.

Posteriormente, en 1973, se abre la sucursal de Materiales Eléctricos Necaxa en la calzada Ermita Iztapalapa en la esquina de la calle Orión donde no existía una tienda de material eléctrico para la gente de la zona, el cuidado la buena atención atrajo a muchos consumidores que necesitaban un lugar cercano y así evitar desplazarse hasta centro de la ciudad.


Para los años ochenta Materiales Eléctricos Necaxa se expandió abriendo nuevas sucursales y creando fuente de trabajo para más 120 personas que, con la visión y misión de don Manuel Baeza Mena aseguraba un futuro estable y sin dudas de su continuidad.

Esta historia continua, y durante este año 2016 se abrirá la nueva sucursal de Materiales Eléctricos Necaxa que contará con mejores servicios para nuestros clientes incorporando tecnología de punta y junto con nuestros proveedores ofreciendo al mercado mejores productos para los clientes más conocedores y exigentes.


Con mucho respeto y orgullo, Beatriz, Margarita, Javier y Manuel.

Mayo 2016.

80 vistas

Información

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación