top of page

El sector de herramientas para trabajar con material eléctrico

Toda instalación en iluminación y material eléctrico requiere las mejores herramientas para un trabajo profesional el diagnostico de una instalación que no implica otra actividad que la recopilación y análisis de datos, los cuales nos servirán para evaluar los problemas que presenta dicha instalación, muchas herramientas son comunes a las distintas especialidades y otras, son de uso propio a la electricidad. El tipo de herramientas necesarias dependerá del área que se enfoque: industrial, comercial, residencial para seleccionar las más adecuadas para un electricista son las siguientes.

Pinzas de Electricista. Ofrece diferentes opciones, punta de aguja, punta plana

o con punta redonda son las de principal uso. Pueden ser de diferentes tamaños para cuando se tenga que trabajar hacia arriba o lugares estrechos, otro tipo de pinzas son las de presión y pelacables, esta última nos facilita el desforre de los conductores y el cuidado de los hilos propias del conductor, reduciendo tiempos de instalación las cuales cuentan con mango con mejor acabado que facilita el trabajo, al ser más cómodo su uso.


Desarmadores. Lo recomendable es tener la mayor cantidad y variedad ya que muchos de los accesorios utilizan tornillos de diferentes tamaño y forma. Los desarmadores deben ser lo más cómodo posible deben de contar en su diseño con mango grueso de goma y que sean antiderrapantes. En los desarmadores de cruz, es el tipo de acabado en la punta es un aspecto a destacar ya que en algunos es muy fina y no se acopla de buena forma con el tornillo, lo que ocasiona que se barra, como lo comentamos anteriormente hay que disponer de diferentes tipos.

Instrumentos de medición y prueba Multímetro los aparatos de medición se clasifican en analógicos y digitales los primeros se caracterizan por tener escalas y aguja indicadora y los segundos por contar con un display LCD. Es posible realizar lecturas de diferentes parámetros eléctricos y en base a estos calcular algunos otros. Los medidores de gancho son los más utilizados ya que la tensión y corriente que se podrían medir son pequeñas en comparación con las que realizan en una instalación industrial o comercial.



Probadores de fase es una herramienta que permite verificar cuándo una terminal o conductor está energizado, incorporan medios ópticos como puntas que se iluminan y emiten tono de advertencia.


Rotomartillo y herramientas complementarias. Los más comunes son los taladros, rotomartillo, atornillador hidráulico, portaherpamientas de cuero resistente y maletín para transportar con toda seguridad las herramientas soportando el peso, flexibilidad y resistencia a las diferentes condiciones de trabajo preferentemente de uso rudo.




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page