• Menecaxa

El sector de herramientas para trabajar con material eléctrico

Toda instalación en iluminación y material eléctrico requiere las mejores herramientas para un trabajo profesional el diagnostico de una instalación que no implica otra actividad que la recopilación y análisis de datos, los cuales nos servirán para evaluar los problemas que presenta dicha instalación, muchas herramientas son comunes a las distintas especialidades y otras, son de uso propio a la electricidad. El tipo de herramientas necesarias dependerá del área que se enfoque: industrial, comercial, residencial para seleccionar las más adecuadas para un electricista son las siguientes.

Pinzas de Electricista. Ofrece diferentes opciones, punta de aguja, punta plana

o con punta redonda son las de principal uso. Pueden ser de diferentes tamaños para cuando se tenga que trabajar hacia arriba o lugares estrechos, otro tipo de pinzas son las de presión y pelacables, esta última nos facilita el desforre de los conductores y el cuidado de los hilos propias del conductor, reduciendo tiempos de instalación las cuales cuentan con mango con mejor acabado que facilita el trabajo, al ser más cómodo su uso.


Desarmadores. Lo recomendable es tener la mayor cantidad y variedad ya que muchos de los accesorios utilizan tornillos de diferentes tamaño y forma. Los desarmadores deben ser lo más cómodo posible deben