• Menecaxa

Fiel al origen - QUINZIÑO

Con muchos años en su espalda un compañero en el hogar, héroe de 1000 batallas a veces odiado, pero también querido, a pesar del paso del tiempo sigue en nuestras paredes funcionando sin ningún problema rendimos un pequeño homenaje a la línea tradicional de placas, apagador, contacto bticino.


Sin los bellos detalles modernos sin actualización, prácticamente cosméticos el resto de esta línea permanece sin cambios. Podría considerarse una línea vintage podría decirse que sí, pero a diferencia de otras marcas que han desaparecido se mantiene firme hasta nuestros días.


Recuerdo cuando mi papa comenzó con el negocio de material eléctrico en los años 70 esta línea era conocida como QUINZIÑO si tu necesitabas comprar la pedias con ese nombre y sabias que es lo que necesitaban. Durante muchos años fue el estandarte de ventas en los hogares y la industria en México.


Se llego a copiar este diseño por otras marcas a un precio más barato, pero no funcionaron con la calidad y resistencia que te ofrecía, realmente eran muy durables confiables y seguros. Cuando esta línea apareció revoluciono el mercado eléctrico ya que los apagadores de esa época eran de palanca con placas de baquelita y los contactos muy pequeños que eran lo tradicional en esa época.


Como no recordar su catálogo de venta placa 100/1R, apagador sencillo 5800N, Apagador de escalera 5801N, Contacto sencillo 21N. Si en tu hogar los tienes conectados en la sala, comedor, recamara, a pesar de que ya son obsoletos con los nuevos modelos te puedo decir que tienes una obra de arte de lo que debe de ser una línea que resiste el paso del tiempo y que sigue tan campante como el primer día.


En la actualidad bticino cuenta con la línea QUINZINO MX que es la evolución de lo tradicional, MODUS y MODUS PRO, LIVING-LIGHT entre otras. Siempre que entro al baño de mi casa tengo conectado, 2 apagadores un contacto con la placa dorada, al mirarlos veo que hemos crecido juntos quizás ya anticuados los dos, pero seguimos funcionando bien.

214 vistas

Información

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación