top of page

Guía POLIFLEX NYLON para proceso de cableado

El objetivo de una canalización es proteger a los conductores eléctricos. Para garantizarlo se debe mantener un diámetro constante a lo largo de cada trayectoria, esto permite tener el espacio libre adecuado para disipar el calor generado en los conductores por el factor de agrupamiento. Todo esto pasa cuando los conductores ya están dentro de la tubería, sin embargo en el momento de introducirlos es indispensable evitar daños.


Algunos productos que pueden ser utilizados en este proceso son: tubería conduit de acero galvanizado ligero etiqueta verde y semipesado etiqueta amarilla, para instalaciones eléctricas visibles y ocultas, así como el tubo corrugado POLIFLEX facilita la instalación del tendido de la red eléctrica. La mayoría de esta tubería presenta un excelente deslizamiento al enhebrar los conductores eléctricos durante la instalación. En una instalación eléctrica a este proceso se llama cableado y para ello se utiliza como herramienta principal una guía de nylon, cuyas características contribuyen a facilitar el cableado.


Guía de Nylon Poliflex
Guía de Nylon Poliflex

La Guía POLIFLEX de nylon por su cuerpo flexible, permite que se adecue a los cambios de dirección que se dan en las trayectorias, es decir, no implica hacer un mayor esfuerzo de jalado a diferencia de las guías rígidas hecha de alambre de acero. Cuenta con un inserto metálico con cabeza circular lo que le permite deslizarse fácilmente dentro del POLIFLEX. Tiene un inserto metálico con orificio, en esta punta se deben asegurar los conductores para introducirlos a la canalización ya que esta diseñada para jalar los conductores.


Cotiza tus guías de nylon poliflex y todo tu material eléctrico aquí.

278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page