top of page

Instrumentos de medición de parámetros eléctricos

Milwaukee, Gardner Bender, SPERRY, Sanelec

Para realizar una instalación revisión mantenimiento o reparación de sistemas eléctricos los detectores de voltaje y amperímetros son los equipos adecuados de medición la calidad de la energía eléctrica debe ser medido y analizado con el fin de evitar daños en la instalación eléctrica y los equipos. Todos estos instrumentos nos ofrecen los parámetros necesarios para conocer el estado en que se encuentra la instalación con las fallas que se puedan presentar.


Los amperímetros se conectan a la línea cuya intensidad de corriente se desea medir. Para el caso del amperímetro que se conecta en serie, internamente sólo debe producir una pequeña caída de tensión para realizar la medición, por lo tanto, su resistencia interna debe de ser baja. Es de entenderse que un amperímetro de gancho opera de forma diferente; mide el campo eléctrico que se genera cuando circula una corriente alterna por un conductor. Si la corriente que pasa por el conductor es de una fuente directa, es decir no alterna, la medición de la corriente hecha por un amperímetro de gancho será cero.

Los voltímetros se aplican a los puntos cuya diferencia de potencial se pretende determinar. Un voltímetro debe consumir una corriente de baja intensidad, por lo que su resistencia interna debe ser muy alta, ésta es una razón por la cual al conectarse en paralelo con la carga, no se produce cortocircuito. Algunos otros cuentan con medición inalámbrica o por red, lo que hace posible monitorear todas las magnitudes eléctricas, medidas y/o calculadas, desde cualquier sitio dentro o fuera del inmueble.

Detector de voltaje con LED se utiliza para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales puede detectar entre 50 y 1000 V CA. Con una luz de trabajo LED brillante incorporada. La punta durable permite controlar con facilidad las salidas de electricidad. Cuenta con un diseño de bolsillo además de ser fácil de usar. Detecta la existencia de tensión en circuitos y comprueba si la puesta a tierra es defectuosa, por lo que es el recurso perfecto para los electricistas. La punta del detector se encenderá en rojo cuando se encuentre cerca de una toma de corriente, una terminal o cable de alimentación.

Estos son algunos de los instrumentos más utilizados para la medición de los parámetros eléctricos permite determinar el excesos en consumo de energía, el dispositivo de medida es el conjunto de componentes con los que se realiza un método de medición; si el dispositivo consta de un solo componente se denomina instrumento de medida, por ejemplo el amperímetro y o el multímetro. La prevención de riesgos en la red eléctrica es uno de los grandes aportes de la medición en baja y media tensión.

1553 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page