top of page

Interruptores QO-GFI Protección contra sobrecarga y falla a tierra.Schneider Electric

La finalidad principal de estos interruptores QO-GFI es brindar protección de personas contra falla a tierra clase A, 10 000 A de capacidad interrumpida, contra sobrecargas, cortocircuitos, descargas que pueden ser tan intensa que puede ocasionar un daño e incluso la muerte. Debido a que corrientes relativamente pequeñas a través del cuerpo pueden ser fatales, los interruptores QO-GFI deben operar rápidamente a un nivel predeterminado de corriente (6 mA). Este tipo de dispositivos son conocidos también como interruptores salvavidas.


En las instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales normalmente se separan los circuitos y se protegen con interruptores termo magnéticos cada uno, sin embargo es importante observar para los circuitos que alimentan de energía lugares húmedos, es conveniente utilizar los interruptores termo magnéticos de falla a tierra. Este tipo de protección es importante porque las áreas generalmente con humedad como baños, cocinas, sótanos, tinas de hidromasaje, piscinas, cuartos de lavado fuentes salas de maquinas, etc.

Con el paso del tiempo los fallos en los aislamientos eléctricos empiezan a presentar mal funcionamiento a degradarse permiten la fuga de corriente a tierra, el ejemplo más común de esa falla es la lavadora de ropa “que da toques”. Esas corrientes de fuga no intervienen con el funcionamiento de la lavadora y con frecuencia son motivo de juego, sin embargo si el aislamiento entre la persona y el suelo no es muy bueno, es decir, si la persona se encuentra húmeda o si el piso se encuentra mojado, la descarga puede ser tan intensa que puede causar la muerte.

Los accidentes eléctricos más comunes ocurren cuando una persona se hace parte del camino por donde brinca la corriente. A este flujo se le llama “falla a tierra”. Esta situación se presenta principalmente en instalaciones deterioradas y de poco mantenimiento en instalaciones nuevas hechas con equipos de baja calidad. Los interruptores QO-GFI en función del numero de fases y corriente demandada por el circuito derivado los encontramos en 1, 2 y 3 polos, 15, 20 y 30 Amperes. Los interruptores termo magnéticos QO.GFI Square D de Schneider Electric con protección con falla a tierra es el más adecuados para la protección de las personas.

658 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page