Maestro Electricista

27 septiembre Día del Electricista

El nombre de maestro electricista, es al que nos referimos con cariño a aquellos profesionales en el sector eléctrico mexicano, por su labor, compromiso, responsabilidad, empeño que ponen cada día para proporcionarnos instalaciones eléctricas de calidad. La pasión por su trabajo no importa día o hora, siempre se esta al pendiente por lo que se pueda solicitar, esa es la motivación personal el trabajo con ética, pues la vida de las personas y los equipos están en sus manos.


Los riesgos en esta profesión siempre están desde quemaduras por lineas energizarás. Una pequeña falla como un corto, pueden ocasionar muchos contratiempos, cuando no se tienen planos o el lugar exacto de donde proviene esta, se tiene que ir escarbando para ver por donde pasan los tubos, esto puede llevar muchas horas de trabajo, para encontrar esa falla pero que es necesario resolver. El quedarse pegado en un cable es algo muy peligroso, al hacer un cambio o conexión de lámparas, principalmente ocurre cuando no se desconecta el swicht de energía.


Las casas, edificios, comercios y industria con más de 18 años de edad resultan riesgosas debido a las condiciones deficientes de sus instalaciones eléctricas además que significan un riesgo latente de sufrir quemaduras, electrocución, estos son los riesgos que los maestros electricistas conviven día a día, con los años de experiencia y perfeccionando su trabajo con mejores técnicas, con materiales de la más alta calidad los riegos son menores, poniendo todo el interés al trabajo para que el cliente quede satisfecho.

Como se llega a ser un profesional en la electricidad, muchas veces comienza por herencia de padres a hijos, como ayudante del instalación donde se aprenden los primeros pasos del oficio, por necesidad de desempeñar algún oficio así como estudiando la carrera de ingeniero electricista en algún centro educativo entre otras. Muchos maestros electricistas nos comentan cuando pasan por lugares donde hicieron instalaciones recuerdan con mucho agrado y no pueden creer que con tan poca experiencia en ese entonces hayan podido realizar esos trabajos es el prestigio que se gana en la practica del trabajo diario.

Podríamos escribir muchas cosas más de nuestros maestros electricistas mexicanos de sus inicios con infinidad de anécdotas, experiencias, técnicas pero no podríamos escribir todas en este espacio pero lo que si podemos decir es que realizan su trabajo con todo el interés y amor a su profesión.

7 vistas

Información

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación