• Menecaxa

¿Para qué sirven los fusibles de la casa?

Todos sabemos dónde están y probablemente alguna vez hemos tenido que cambiarlos porque se fundieron, pero ¿Para qué sirven?

Los fusibles son dispositivos de seguridad que protegen a las instalaciones eléctricas y electrodomésticos, y en general a cualquier aparato electrónico conectado, contra posibles sobrecargas. Los fusibles permiten una determinada cantidad de corriente eléctrica, si esta cantidad es sobrepasada su trabajo es interrumpirla mediante un filamento metálico que se quema o se funde. De esta forma la sobrecarga de corriente no alcanza a llegar nuestros aparatos. Es mucho más sencillo y barato cambiar un fusible quemado a que dañara nuestra estufa, refrigerador, pantalla, computadora, y demás artículos de nuestro hogar sin mencionar que de llegar más lejos la sobrecorriente podría provocar incendios.


Dependiendo del su uso los fusibles tiene distintos amperajes, por lo general para uso doméstico es 15 a los 50 Amperes mientras que para uso residencial, comercial e industrial va de 60 a 100 Amperes. Lo más importante es considerar el número de equipos que está en un sistema eléctrico y consumo de esos aparatos para que el fusible sea efectivo. Por eso cuando se va a incorporar un aparato de alto consumo en casa debe verificarse que los fusibles de ese circuito serán capaces de resistirlo.


Las unidades termomagnéticas (conocidas como pastillas) son un tipo de fusible pero su mecanismo consiste en cortar el circuito eléctrico mediante un interruptor, cuando esto pasa es necesario cambiar la pastilla y volver a accionar el interruptor para permitir de nueva cuenta el paso de la energía. Al cambiar tanto las pastillas como los fusibles es fundamental hacerlo por una de la misma capacidad, es decir, ya que si permiten el paso de demasiada energía dañará los aparatos y puede provocar cortos circuitos, y si la carga de energía que dejan pasar es muy baja se estarán quemando y botando de forma innecesaria.


Si tienes más dudas sobre este tema o si uno de tus fusibles se quemó visítanos y con mucho gusto te atenderemos: menecaxa.mx

338 vistas

Información

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono LinkedIn

Aceptamos pagos con:

Visa

Mastercard

American Express

Cheques a través de check plus

© 2020 Materiales Eléctricos Necaxa by Nunca Es Suficiente

Whatsapp materiales electricos e iluminación