• Menecaxa

¿Qué es un foco Halógeno?

Desde hace algunos años se han empezado a utilizar los focos de halógeno como una alternativa de los focos con filamento debido a que iluminan con mayor capacidad gastando menos energía.


En Materiales Eléctricos Necaxa puedes encontrar fotos de halógeno de distintas categorías, sin embargo todos funcionan bajo el siguiente principio:

Un foco halógeno es una variante de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (como yodo o bromo). El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil. El vidrio se sustituye por un compuesto de cuarzo, que soporta mucho mejor el calor (lo que permite lámparas de tamaño mucho menor, para potencias altas).


Algunas de estas lámparas funcionan a baja tensión (por ejemplo 12 voltios), por lo que requieren de un transformador para su funcionamiento. La lámpara halógena tiene un rendimiento un poco mejor que la incandescente (18,22 lm/W) y su vida útil se aumenta hasta las 2.000 y 4.000 horas de funcionamiento.

830 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo