• Menecaxa

Siempre apuntando hacia lo más alto

Un pequeño recuerdo

Hoy es un día especial para mi y para toda la familia de Materiales Eléctricos Necaxa, ya que recordamos a nuestro fundador el Sr. Manuel Baeza Mena en su fecha de nacimiento. Él siempre se distinguió por su trato amable hacia todos empleados, clientes, proveedores y amigos con una maestría impresionante que fue desarrollando desde joven en el arte de los negocios. Anteriormente ya he escrito parte de su vida y sobre cómo llego a fundar esta empresa de la nada, así que en esta ocasión quiero retomar algunas anécdotas y características que siempre lo distinguieron.


Los recuerdos me asaltan como si el tiempo se hubiera suspendido. Y tal vez por eso ahora se agolpan en mi recuerdos que me compartió, los cuales hice míos y que hoy, quiero compartir con ustedes. Me gustaría contarles parte de su trayectoria dentro de su empresa, como se desempeñaba, siempre humilde, prudente y muy atinado en brindar consejos. Escucharlo en las juntas de trabajo era realmente una delicia, se le podía escuchar dando consejos de como atender tanto al cliente externo como al interno y con una frase que no se me olvida:


"Siempre trata a todos con justicia”. (Sr. Manuel Baeza Mena)

Las reuniones de negocios con proveedores eran algo especial ya que pareciera una charla de amigos, siempre escuchábamos risas de las bromas que el Sr. Manuel tenia a flor de labio con un don para caerle muy bien a la gente, era un gusto hacer negocios con él. Su trato era igual para un director de alto nivel como para un entregador de mercancía. Te recibía con una sonrisa, esa era su tarjeta de presentación, siendo admirable como si pudieras ver a través de el la verdadera sinceridad y el buen trato. Escuchaba a todo mundo sin interrumpir y te daba el mejor consejo que siempre era bienvenido por los que lo conocimos.