• Menecaxa

¿Cómo aprovechar la radiación solar en nuestro hogar?

Actualizado: 21 de ene de 2019

El sol se ha convertido en una fuente de energía limpia y renovable que está a nuestro alcance y su aplicación no tiene límites, la encontramos desde en naves espaciales, hasta poblados alejados de las redes eléctricas y por su puesto también en el comercio y el hogar.


Si has visto la película “Marciano” protagonizada por el actor Matt Damon, te podrás dar una idea de cómo utiliza la energía fotovoltáica por medio de la radiación solar y puede hacer funcionar sus equipos de supervivencia y ser recatado del planeta marte.


La energía solar fotovoltáica la obtenemos por la transformación directa de los rayos del sol o radiación directa en energía eléctrica y se almacena en unas placas solares formadas por módulos compuestas por células fotovoltáicas.


Los fotones de la radiación solar quedan atrapados en las células fotovoltáicas de la placa o panel solar creando un campo de electricidad así se genera una carga eléctrica que alimenta a una batería interna, en el caso de luminarios de LED con sensores de movimiento.